Preguntas Frecuentes Bienestar Digital

Débito Automático

¿Por qué el cambio de sistema Core T24?

Para mejorar el servicio agilizando nuestros procesos, innovando con un sistema más rápido.

¿Por qué cambio mi número de cuenta?

Al actualizarnos a un nuevo core (sistema), el correlativo ya no es suficiente y se tuvo que ampliar la cantidad y por ende tuvo que actulizarse.

¿En dónde puedo ver la fecha de mi pago?

En el plan de pagos, se lo puede proporcionar su asesor o secretaria de créditos en el área de créditos.

¿Se podrán realizar pagos desde una plataforma en línea/Micoope en línea?

Sí, se puede realizar, siempre y cuando realice el pago según la cuota y fecha que indica el plan de pagos.

¿Podré cambiar mi fecha de pago?

Sí, se podrá realizar, siempre y cuando pueda abocarse a su asesor de créditos o secretaria de créditos

¿Qué beneficios tiene el débito automático?

El débito automático le da la certeza que su pago será efectuado en fecha, sin necesidad de que se presente a la agencia.

¿Cómo puedo activar el débito automático?

Lo puede activar con su asesor de créditos o secretaria de créditos, simplemente con su DPI y es completamente grátis.

¿Qué es el débito automático?

Un beneficio/facilidad con la que puede realizar sus pagos en fecha sin necesidad de presentarse a una agencia o realizarlo en línea.

¿Cómo efectuar mis pagos si estoy fuera del país?

Puede hacer uso del Débito Automático para garantizar que sus pagos estén al día.

¿Al activar el débito automático puedo realizar mis transacciones con normalidad?

Si, solamente debe de tener en cuenta el pago de su cuota y no la debe de retirar.

Cierre de Agencias

¿Despúes de la migración podré seguir usando fri y MICOOPE en línea?

Si, una vez migrado Fri y MiCoope seguiran operando sin problemas.

¿Cambiará mi usuario de fri o MICOOPE en línea?

Posterior a la migración su usuario de MICOOPE en línea y fri no se verá afectado.

Cierre de Agencias

¿Por qué van a cerrar las Agencias?

Para mejorar el servicio agilizando nuestros procesos, innovando con un sistema más rápido

¿Habrá algún punto de servicio disponible?

Del 31 de mayo al 2 de junio no estará habilitado ningún punto de servicio, por lo que recomendamos anticipar sus transacciones y habilitar su débito automático.

¿Podre realizar alguna transacción en las Cooperativas del Sistema MICOOPE?

En el plan de pagos, se lo puede proporcionar su asesor o secretaria de créditos en el área de créditos.

¿Podré realizar transacciones con mi tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito estará funcionando con normalidad durante las fechas de cierre (31 mayo al 2 de junio).

¿Durante las fechas de cierre estarán atendiendo por dudas o consultas en agencias?

Del 31 de mayo al 2 de junio no estará habilitado ningún punto de servicio, únicamente puede realizar consultas por medio de canales digitales oficiales, nos puede buscar como Cooperativa El Bienestar o al número 7961-7000, no responda ni brinde sus datos a canales no oficiales.

¿Durante las fechas de cierre avanza el proceso de mis solicitudes de crédito?

El proceso continuará con normalidad, si su desembolso estaba programado para las fechas de cierre, se aplazará para el 3 de junio.

¿Qué pasa si durante la fecha de cierre tenía la renovación de mi plazo fijo?

En caso que la renovación de su Plazo Fijo sea durante el 31 de mayo al 2 de junio, no habrá ningún inconveniente ya que se cuenta con un respaldo de 3 días hábiles que justamente serían las fechas de cierre, por lo que puede presentarse el 3 de junio para realizar la renovación de su Plazo Fijo.

¿Qué número estará habilitado para dudas o consultas durante las fechas de cierre?

El número oficial para dudas o consultas es el 7961-7000, nuestro departamento de Contac Center con gusto le brindará más información.

¿Los cajeros van a estar funcionando durante las fechas de cierre?

Del 31 de mayo al 2 de junio los cajeros no estarán funcionando, por lo que recomendamos anticipar sus transacciones.

¿Durante las fechas de cierre estarán atendiendo los Agentes El Bienestar?

Del 30 de mayo al 2 de junio no estará habilitado ningún Agente El Bienestar, por lo que recomendamos anticipar sus transacciones.

Contáctanos

info@micoopebienestar.com.gt

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(502) 7961-7000

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